viernes, 31 de enero de 2014

Chaleco circular en colores tierra

Con los colores de la tierra, tomando  dos tonos de verde, terracota, mostaza, naranja, amarillo cadmio y café, realicé este chaleco circular. No tiene patrón, porque tanto los colores, como los puntos realizados, se iban haciendo a gusto, combinando puntos altos y corridas de puntos bajos, pero nada secuencial, como fuera saliendo.


El resultado, un chaleco de vivos colores, que cierra con un prendedor de flor tejida a crochet.


miércoles, 29 de enero de 2014

Laniterapia

Recuerdan la palabra "laniterapia"?. Bueno, hace algún tiempo que ya se habla que tejer es una terapia y hacerlo en grupo, aún.... mejor. Encontré  esta noticia que apareció en El Mercurio el año pasado, y  me pareció interesante recordárles, lo bueno que puede ser.....tejer.



jueves, 23 de enero de 2014

Feria de Navidad 2013 - Parte 2

Con cada año en que nos hemos encargado de la organización de la Feria, es posible ir mejorando algunos aspectos, como por ejemplo: agregar algunas entretenciones, juegos para niños, golosinas en vivo, como "cabritas y algodones", y música, también en vivo. Esto hizo más entretenida y amigable el paso por la feria. Acumulando esta experiencia, sólo queda mejorar y preparar una feria cada vez más buena.

y siguiendo con los locales, más artesanía, regalos y novedades:

 Impresos de todos los tipos y en toda clase de material, personalizados, y de cualquier tema, nos trajo Angela. Poleras, tazones, gorras, pañuelos, cuadros, etc...de todo.


Ropa y accesorios para mujer y también algunos juguetes.

Dos artesanas de tomo y lomo, Anita con su muestra de vitrofusión, orfebrería en plata y piedras semipreciosas y Roxana, con sus arpilleras, fieltro y diversos accesorios, todos realizados a mano.


y los tejidos, que ya habrán visto en los post anteriores...casi puro crochet, los telares estaban en el otro lado.

más bazar y muchos regalitos, habían en este puesto.

Marcela y sus hermosas artesanías. Variedad a todo dar.

Parecían dulces, pero la verdad es que eran jabones. Fragancia y color, demasiado ricos.

y finalmente, uno de los que llamaron la atención por lo novedoso: una pequeña tetería. Aroma y sabor, en una pequeña tacita. Muy bueno.

Y como todos los años, el kiosco amigo...


Los juegos y golosinas para niños...

Y la música que también estuvo presente con estos jóvenes músicos y vecinos...


Así fue parte de la feria de Navidad  2013, mejoramos la propuesta y mejoró la respuesta del público que nos visita año tras año. Sólo resta agradecer a quienes nos visitaron y optaron por los emprendedores y artesanos de este rincón de La Florida. Hasta la próxima.



miércoles, 22 de enero de 2014

Feria de Navidad 2013 - Parte 1

Nada de tiempo para subir las imágenes de la Feria de Navidad, pero con unos cuantos días de photoshop, salieron las fotos que tomé de la puesta 2013. Artesanía, manualidades, juguetería, libros y bazar, estuvieron presentes como cada año, con algunas novedades que me encantaron: un local de Tés y otro dedicado a los impresos personalizados. Todo un lujo.....y aquí, la  muestra de esta feria.



A pedido y al instante, lindas piezas de bijou, con María.













y como todos los años, Gloria y Cía., nos encantaron con sus manualidades y muñecos tejidos a palillos.


Artesanía en madera, instrumentos musicales y bisutería.

Silvia nos deleitó con una variada producción de jabones, sales de baño y velas, todo realizado por ella.









Jóvenes emprendedores se instalaron con bazares de variados productos.






Alcancías de todos los gustos....... para grandes y niños, adornos de jardín....











Artesanía de la India, y variedad de regalos.


Hermosas manualidades realizadas por Cristina.

madera y más madera, en esta linda producción de espejos, marcos, colgadores y otros...

Fuentes de agua, relojes, lápices y una variada muestra de regalos.

Guillermina con telares, crochet y variedad de tejidos...


... y de velas y aromas para ambientar la casa, más una variada muestra de alcancías, calendarios eternos, nos trajeron Diego, Andrés y Nico.

Y hasta aquí dejo esta muestra, la segunda parte....otro día.







martes, 21 de enero de 2014

Pulsera nudos

Sencillo a más no poder es esta pulsera realizada en cuerda de cuero y cuentas de madera. A base de nudos, se va intercalando una cuenta de madera y un nudo. Para cerrar, se anuda con las tiras que quedan libres en las puntas de la cuerda.  Un consejo, la tira de cuero debe ser firme, no usar la más delgada,  que se puede cortar al amarrar y soltar.

Fácil verdad?.... y sirve de tobillera o pulsera.

jueves, 16 de enero de 2014

Conjunto para recién nacido

Recuerdan el vestidito o polera para bebita, que subí hace un tiempo atrás?  Se le tejió un calzón y quedó convertido en un lindo conjunto para bebé de 0 a 3 meses. 





miércoles, 15 de enero de 2014

Pulseras recicladas

Unas cuantas  pulseras recicladas llevé a la  Feria de Navidad 2013. Con botones de colores o de metal,  y con roseta simple o con más vueltas, llamaron la atención de los visitantes. Aunque pareciera extraño, llamó la atención de personas mayores que se llevaron algunas.


pero las que causaron sensación, fueron las realizadas con cinta de cuero o cinta de terciopelo. La verdad se veían muy llamativas, al contrastar el negro con el plateado de las anillas. Una pequeña muestra.....para que vean lo bonitas que estaban....



domingo, 12 de enero de 2014

Salida de baño

Una salida de baño en algodón color lila, tejida en un sencillo punto a crochet: red de cadenetas. La flor central la vi en una polera en internet, de ahí a unas cuantas corridas más de tejido y la polera se convierte en salida de baño. Se comienza desde el centro, como un cuadrado, pero comienzas por la flor. Se tejen dos cuadrados que den el ancho de caderas. 
Tejes unas corridas en uno de los lados del cuadrado con flor, para formar el escote y sisas y se tejen  los tirantes. Se repite con el cuadrado para la espalda. Unir ambas piezas y coser o unir a crochet. A ambos lados se dejó una abertura para dar más amplitud al ruedo. Una prenda muy sencilla y con muy poquito material.

El patrón a seguir para la flor central es el siguiente:


sábado, 4 de enero de 2014

Ponchito para la playa

En algodón color crudo, se tejió este ponchito para usar en la playa. El color crudo realza el tostado de la piel, así, que mejor que un sencillo y sentador poncho tejido a crochet. Se teje en redondo, aumentando en el frente y espalda del poncho, en punto bizcocho de varetas o puntos altos. 


Se intercalaron líneas de varetas, que ayudan a alargar y  a estilizar la figura. Simple  y  bonito.


viernes, 3 de enero de 2014

Saludo a los artesanos

A través de fcb, me llegó este cartel de una tienda de diseño gráfico. Lo encontré tan sencillo pero completo. Refleja tan bien el trabajo artesano, por eso lo comparto con Uds.



jueves, 2 de enero de 2014

Bolero de algodón

En algodón color naranja se tejió este bolero que se comienza por el ruedo de la prenda (por la parte baja). Se teje en una pieza, los delanteros y la espalda. Una vez armado el cuerpo del bolero, se toman los puntos dejados en las aberturas de sisas. Un modelo muy fácil de realizar y que queda muy bien armado. Ideal para el tiempo de calor, pues el algodón es fresco y el modelo es muy calado.



Con manga 3/4 y una simple "amarrita" para cerrar.

El molde a seguir está aquí...



y el punto se saca de acá: