lunes, 22 de abril de 2013

Expo Artesanos


Preparándonos para nuestra primera ExpoArtesanos del sector Jardín Alto de La Florida. Será una muestra de artesanías y manualidades de emprendedores del sector, que necesitan de un lugar que les permita exponer sus trabajos. Habrá exquisitos chocolates y alfajores, artesanías en madera, vidrio y porcelana en frío. También tendremos  tejidos, plantas, libros, cremas y jabones naturales, bisutería y algo de reciclaje. Invitamos a todos nuestros vecinos y a quienes gustan de las cosas hechas a mano, que nos visiten y pasen un agradable momento degustando un café o tecito para la tarde. Los esperamos!!!

lunes, 15 de abril de 2013

Expo Mujeres

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se realizó la Expo Mujeres o Feria Mujeres, en el alto del mall Florida Center. Con algo más de 60 stands, la mayoría de mujeres emprendedoras, también acompañaban  algunos de instituciones, representantes de la industria de cosmética y de salud. 

Con pasillos amplios que invitaban al recorrido, comenzamos la visita a la Expo Mujeres 2013. Para quienes no alcanzaron a visitar esta muestra, les contamos que habían varias y variadas tiendas de diseño de vestuario para mujeres y niños, cueros, tejidos, accesorios, cosmética, perfumería, productos de miel, aloe, cafés,  vinos. Stand de consulta oftalmológica, podología, etc, etc, etc., pero como una imagen, vale más que 100 mil palabras, aquí dejamos algunas fotografías de los exponentes.

De lanas naturales, en telar, palillo y crochet, Kungayün, exhibía unos coloridos gorros, ponchos, boleros y mantas.

Una llamativa propuesta, que para variar fue de nuestro entero gusto. Felicitamos a estas amigas que siguen con este ancestral arte del tejido a mano.



Nos llamó la atención que sólo hubiera un stand de tejido y una pequeña muestra corporativa,  en lo que a tejido se refiere.

María Pecado, con sus diseños juveniles de ropa para mujer... y en Zikukeñen, unos entretenidos porta bebés, bananos, mantas, todo para hacer más cálida la permanencia con el niño.

Ropa para niños y bebés, hermosa y colorida en Ropa L´Abito, y para mujer en Algo Bonito, Arteaga Andrea, y  otros stand de vestuario.


En Alto Relieve, encontramos una variada gama de accesorios y en Eco Gris, una hermosa muestra de figuras en mezcla.


Una muestra de emprendedores, que ojalá fuera extensiva a muchos artesanos y emprendedores de La Florida y otras comunas, de ahí que se agradece que se realicen estas muestras, que suelen ser un  tanto restrictivas por el costo que tienen, para participar. Un detalle, recogimos un reclamo de parte de los expositores, la falta de mayor difusión para que estos eventos sean más masivos.