domingo, 31 de marzo de 2013

Curioso corazón

A lo menos curioso resultó encontrar en el canasto de las papas (patatas), una gran papa con forma de corazón.


 La naturaleza siempre nos regala un pedacito de su corazón, y en este caso lo fue, convertido en una papa.


jueves, 21 de marzo de 2013

Haciendo un telar cuadrado

No había conseguido un telar cuadrado de 45 cm, con los clavos separados 1 cm entre sí. No habiendo en el comercio, decidimos construir uno, porqué no?

Partimos comprando un listón de 3,20 m y dos cajas de  remaches "POP" ( de tope me dijeron que se llamaban). Los tornillos para unir las piezas ya los tenía, así que manos a la obra.
Cortamos 4 piezas de 45 cm, se atornillaron en las esquinas, poniendo algo de pegamento en cada pieza, perforar y atornillar.


Con la pieza en bruto ya terminada se procede a limar los bordes, para redondear los cantos del marco. Para ello usamos una escofina y lija gruesa. Enseguida con lijadora, se lijó toda la madera del marco, quedando totalmente suave al tacto.


Terminado el lijado, se procedió a marcar la ubicación de los topes y a clavar.... clavar...y .....clavar.


Es la parte menos grata del trabajo, porque después de unos cuantos dedos machacados, el claveteo lo terminó alguien más diestro en el tema. El asunto que el telar quedó estupendamente bueno, quedó como lo quería y a un bajo costo, eso sí algo de trabajo cuesta.


Y el tejido queda precioso, más tupido y parejo....


Quedó claro, se puede hacer el telar cuadrado que uno quiera, algo de paciencia y los materiales y herramientas para carpinterear, son suficiente, mas la ganas de hacer tus propias herramientas de tejido, en este caso. 


martes, 19 de marzo de 2013

Contenedores para el servicio

Estos sencillos pero coloridos contenedores para el servicio de uso diario, fueron realizados con bolsas de plástico. Para mantener la forma de cono, se utilizaron potes de helado, los que fueron forrados por el tejido a crochet. 


Un color para cada artículo, una manera fácil de encontrar en su lugar los tenedores, cucharas y cuchillos. Una sencilla pero eficiente solución casera, para la cocina.


sábado, 9 de marzo de 2013

El tomate

De la huerta a la mesa. No hay nada más rico que los tomates tomados de la mata, pues el sabor y el aroma que tienen, pareciera que se multiplicara. El tomate es una hortaliza cuyo fruto aparece a mediados de primavera hasta fines de verano. Hoy sin embargo, es posible encontrar tomates casi todo el año, puesto que se cría en invernadero.


El tomate se consume preferentemente como ensalada, pero también se utiliza en la preparación de salsas, cremas, kepchup, deshidratados y en conserva. La mejor forma de consumirlos es en ensaladas, que es como se aprovechan mejor sus múltiples propiedades. Es un alimento muy sano, depurativo y nutritivo.  Contiene sales como el fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc, además de las vitaminas A, B1, B2, PP y C.


Entre sus propiedades para la salud, se encuentra su gran poder para sanar ulceras tanto internas con externas. También es recomendado para las personas que padecen del hígado, contra la obesidad y el estreñimiento. Es un alimento en extremo sano, por lo que se recomienda consumirlo y lo mejor, que también podemos tener unas matitas en casa, pues se da bien en maceta, a pleno sol.

A plantar tomates, para gozar de una hermosa y benéfica planta en casa.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cuadrito bordado

Hace unos días,  encontré este simpático pajarito bordado hace muchos años atrás. Permaneció guardado en la bolsita en que venía, junto a los hilos y aguja para bordar. Estos "pack" de bordado, son a prueba de cualquier persona que no sepa nada de bordado. Vienen las instrucciones del punto tapiz en la bolsa de empaque y en la tela, la imagen indica cada color a utilizar, debidamente identificado. Una excelente terapia para los nerviosos, pues mantiene la atención sobre la labor.


Ahora falta enmarcar y a lucir esta pequeña obra de arte, sin ser pintor. 


Estos paquetes de bordado vienen en diversos tamaños y temas a bordar. Hay unos paisajes que una vez terminados, parecen  verdaderos óleos. Diversos animales, entre ellos,  las aves como este pequeñín. Flores y frutas......., lo que imagines. Lo recomendamos.