viernes, 30 de noviembre de 2012

Chal Eva

Del chal "Eva" hemos visto diversos patrones, pero lo que es claro, que es un modelo que en crochet o tejido a palillos, queda realmente  lindo. Nuestra versión es a crochet. Se empieza por el centro del chal a partir de un aro, se tejen hileras intercaladas de varetas simples y red.  Con cuatro divisiones,  toma la forma de capa tipo murciélago. Agregamos un broche con flor tejida y mostacillas  para cerrar, pero también se puede llevar amarrado o como pañoleta.




El punto permite que el tejido sea muy elástico, de manera que puedes estirarlo y amarrarlo. Lo mejor es que la lana es muy finita, sin embargo, abriga y es como una pluma de liviano.

El punto es muy sencillo y el chal está bordeado con varetas y flecos de cadenas y motas.



miércoles, 28 de noviembre de 2012

En el Taller de fieltro

Unas de las tantas  manualidades que se realizan con lanas es el fieltro, así fue que nos inscribimos en un taller, y hoy estamos incursionando en este hermoso trabajo, con el noble vellón de lana de ovejas.

El trabajo de fieltrar la lana es como una página en blanco: comienzas a aprender el fieltrado y empiezas a crear formas y a usar colores igual que un niño. Verdaderas explosiones de color, que dan lugar a figuras icónicas y otras abstractas. Hermoso y trabajoso el fieltro, pero vale la pena aprenderlo. Como todo lo que se hace con lana: es terapéutico, y lo recomendamos a todas quienes quieran echar a volar la imaginación y crear bellos accesorios con el fieltro.

Algunas imágenes del curso, con nuestra profesora Paula Dünner.


Iniciando la clase de color sobre color...


Concentración al máximo al aplicar las figuras sobre la base....


Paula dando instrucciones al grupo..... y finalmente, la muestra de los trabajos que se realizan en la clase.


En la hilera superior están las muestras de la técnica de fieltro usando gasa. Esta técnica es para volarse creando formas y mezclando colores. Abajo, las muestras de la técnica color sobre color. Como novatas en el tema, quedamos felices de cada avance  que realizamos en el mundo del fieltro.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Poncho en hilado de fantasía

En un hilado de fantasía que tiene una hermosa caída, se tejió este poncho a crochet, en color gris perla. Es muy sencillo en los puntos utilizados, que no pasan de abanicos, cadenetas y varetas simples. 


Como accesorio se le agregó un prendedor de  flor, tejida con el mismo hilado. Un sencillo pero hermoso accesorio tejido.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Chal de algodón

Este chal fue tejido con un algodón matizado en colores crudo y café moro. El algodón es ideal para usarlo en prendas tejidas en verano, pues es fresco y no acalora como las fibras sintéticas. Para la confección de este chal se utilizó punto Salomón y una guarda de filigrana en punto bajo, para terminar en un ruedo de punto Salomón y motas. 



Para el cierre se confeccionó un prendedor de flor tejida, en el mismo algodón y matizada con hilo café oscuro. 


El detalle de ribete oscuro, hace que el prendedor tome más fuerza y resalte en esta prenda.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Chaleco de bebé

Este modelo de chaleco de bebé es simplemente genial. A partir de dos hexágonos tejidos a crochet, se realiza este hermoso chalequito para bebé, que también sirve de base para chaleco de adulto. El hexágono se realiza a partir de un aro de cadenetas de 6 puntos. Se cierra y se tejen 12 puntos bajos en el aro,  de ahí en adelante, se comienza con los abanicos de separación.


 Los aumentos en cada corrida, van dando poco a poco la forma,  hasta alcanzar el tamaño suficiente que corresponde a la mitad de la espalda, medio delantero y una manga completa, al doblarlo por la mitad, como se ve en la imagen.


Se tejen dos piezas iguales, se hermanan y cosen en la espalda y en la parte de arriba de las mangas, dejando la abertura para el cuello. 


Fácil  y sencillamente genial la forma de hacerlo. 




jueves, 8 de noviembre de 2012

Bolso de chapitas

Reciclar debiera ser un verbo de "fácil realización", pues conjugarlo no cuesta,  pero realizar este bolso de chapitas, si bien no es difícil, demanda bastante tiempo y trabajo.

Hay que comenzar por juntar las chapitas, es decir, colectar las latas de bebidas. Una vez reunida una cantidad suficiente, hay que prepararlas, quitarles el ganchito, limarlas, y aplastar los bordes, recién ahí, están listas para comenzar a tejerlas. 


En este caso, se tejió el bolso con un hilo oscuro,  lo que produce un contraste muy llamativo con el plateado de las chapitas. El tirante se sujetó con mosquetones en el tono. Al quitarle el tirante, queda como un sobre de fiesta.  



Hermoso reciclado,  que  requiere de mucha paciencia. Para tener una idea, en un bolso de este tamaño se utilizaron más de 400 chapitas.


martes, 6 de noviembre de 2012

Bolero a crochet

 Para esas tardes que refrescan, un bolero muy calado en punto Salomón. Es uno modelo en extremo sencillo, que se teje a partir de un rectángulo que cubra la espalda y alcance para sacar ambas mangas.

Se orilla con una puntilla a gusto en el ruedo y mangas. Rápido y bonito de hacer.



lunes, 5 de noviembre de 2012

Chal arco iris

Como un arco iris sobre los hombros, se ve este sencillo pero vibrante chal, tejido en hilo color hueso y borde en colores contrastantes como el amarillo, fucsia, morado y verdes. El cuerpo está tejido en un punto plano a base de cadeneta y varetas simples y el borde,  en punto zig zag. 



Se puede usar como chal y también como pareo a las caderas.


Ideal para usar en la playa....o donde tú quieras.