jueves, 26 de enero de 2012

Tejido para el baño


Un juego tejido de tres piezas para el baño, es la propuesta para este "tejihogar". 


En algodón color crudo y adornado con flores tejidas en tonos en contraste, armonizan con los adornos de este baño. Sobrio, sencillo, pero que agrega esa  nota  hogareña, que hace cálido cualquier rincón.


sábado, 21 de enero de 2012

Pata de vaca


La "Pata de vaca", es el nombre común de un hermoso árbol cuyas hojas semejan la pata de una vaca. Es un árbol exótico. Posee grandes flores de color blanco que lo hacen muy vistoso y de amplio uso en ornamentación de jardines. También se le atribuyen propiedades medicinales y es reconocido en la fitoterapia como hipoglucemiante, es decir, se le usa en el tratamiento de la diabetes no insulino dependiente.
La "pata de vaca" tiene además  propiedades antisépticas,  por lo que se le puede usar en caso de heridas. 
 En Chile es utilizado en ornamentación de parques y jardines y para quienes tienen un ejemplar en sus casas,  es sabido de los disparos de semillas por las tardes, a varios metros de distancia.

lunes, 16 de enero de 2012

Encuentro cultural

El recién pasado fin de semana, asistimos al 3° Encuentro Cultural Latinoamericano , auspiciado por la I. Municipalidad de La Florida,  Mesa Cultural Entre Amigos  y  el Teatro Cabalá, además de algunas organizaciones vecinales y otros. La muestra contemplaba teatro, música, baile y artesanía, además de una demostración de artes marciales de jóvenes del sector. 
Si bien la muestra de artesanos era muy reducida, tuvimos el placer de conversar con algunos de los exponentes y traer de sus trabajos algunas imágenes, que demuestran el ingenio y capacidad de creación de estas jóvenes mujeres.

Y para muestra,........ un botón..

Marcela Rojas, "MAC", es una joven diseñadora de vestuario y accesorios que nos encantó con sus creaciones novedosas y muy llenas de color. Trabaja diversos materiales, pero en esta muestra, destacamos sus creaciones con botones forrados y  con el carro de cierres.

Aritos con botones forrados ......para todos los gustos en color.

Otra diseñadora de vestuario y accesorios presente en la muestra  es Sandra González. Nos llamó la atención su gran lámpara de diseño (realizada por ella, por supuesto) que se aprovechaba muy bien en la presentación de sus diseños y creaciones.


Collares y aros de formato grande, en un mix de telas, cintas y abalorios, daban vida a su panel.

Finalmente, otra diseñadora que mezclaba diversos materiales pero a la vez, RECICLAJE, fue Paola González.
Aquí se observan cintillos, colgantes y collares, realizados con algunos materiales reciclados. Bien por este uso.

 Hasta el panel de presentación de estos aros con material reciclado, es una muestra de la reutilización. Gracias por estas ideas Paola.

Estas diseñadoras nos permitieron mostrar sus trabajos, por lo que agradecemos a cada una de ellas su amabilidad.

En otra línea de trabajo que también nos gusta mucho, estuvimos con la artesana Alicia Alvarez, quién exponía algunos de sus trabajos en pirograbado, pintura en madera y cuero. Una pequeña muestra, pero llena de vida y color.

Esta fue la tarde de música, baile, teatro y artesanía, que pudimos disfrutar junto a un grupo de personas, al aire libre y totalmente gratis. Bien por los organizadores.

domingo, 15 de enero de 2012

Botones

Recordando nuevamente los botones, trajimos a la mesa estos de sencilla factura, pero que tienen algo particular:  son de materiales de una nobleza que al menos a nosotros,  nos subyuga. 

Este es el caso de los botones de madera y de cuero. En ambos casos el material habla por si mismo y es la sencillez de líneas y color, lo que  atrae. Muy adecuados para complementar prendas tejidas o bolsos.

En madera, con vetas oscuras muy marcadas...

y en cuero........

sábado, 14 de enero de 2012

Algo más de reciclaje

Entre los accesorios más vendidos en la feria de Navidad recién pasada,  estuvieron los aritos tejidos con una cuota de reciclaje. Aquí la imaginación dió para diversos diseños, colores,  algunos con abalarios y las conocidas chapitas o tabs de las latas de bebidas. Entretenidos y amigables.........con el medio ambiente.


miércoles, 11 de enero de 2012

Flor de la pluma

La Flor de la pluma o Glicinia, es una hermosa enredadera de muy rápido crecimiento, de grandes hojas caducas,  compuestas y de una  hermosa y abundante floración,  que es su principal atributo. Sus grandes racimos de flores suavemente perfumadas, pueden ser de colores lila pálido, rosa o blanco. Requieren de poda, pues crecen mucho cada año.

Hicimos un pequeño seguimiento de su floración, a partir de septiembre del año pasado a la fecha, consiguiendo unas imágenes que retratan la belleza de esta planta.

Septiembre de 2011, en la etapa de botón floral...




 Pasadas una semanas....
 y ahora, convertidas en flor....


En todo su esplendor
........para luego convertirse en fruto.


martes, 10 de enero de 2012

Trabas y pinches con flores tejidas

De tantas flores tejidas, fueron naciendo estos pinches y trabas para el pelo. En variados colores, solitarias o en grupo, las flores fueron el tema para estos accesorios.


viernes, 6 de enero de 2012

Aritos reciclados

De vuelta con los reciclados. Una pequeña muestra de unos llamativos aritos realizados con la técnica de decoupage sobre latón. Se pueden lograr infinitos diseños, de acuerdo al material a utilizar, en este caso se usaron servilletas con diseño de florcitas y animal print. La base de latón sigue siendo de las latas de bebidas.


martes, 3 de enero de 2012

Fundas de cojines

Cuando se trata de reciclaje, la materia prima puede venir de cualquier lado. Estas fundas para cojines de la terraza, se realizaron reciclando o reusando, una cenefa. Se descosieron las costuras que tenía y se cortaron del tamaño del cojín (un poco más grande). Con costura francesa se cosió un lado y en el otro se pegaron los botones y ojales respectivos, para el cierre. 

Muy fáciles de hacer, se pueden coser a mano y además, estamos reciclando.



y la terraza se ve así................

lunes, 2 de enero de 2012

Bolso a crochet

Este bolso se había olvidado durante meses, hasta que el otro día  lo busqué para usarlo. Es muy sencillo de realizar y se teje de una vez, tanto el cuerpo como las asas. Lo único que se teje aparte, si se quiere, es la presilla para abotonar y cerrar el bolso, pero también se puede hacer sin botón. Se comienza por la base, tejiendo una tira de cadenetas del ancho base del bolso. Enseguida se teje en punto bajo aumentando en cada corrida, dos puntos en las esquinas de la tira. Se teje en redondo, aumentando puntos hasta alcanzar el ancho que se le va a dar al bolso. De ahí en adelante se teje parejo hasta comenzar las asas. Los puntos son a gusto, en este caso se usó sólo vainicas o puntos dobles.

Para cerrar se usó un botón de madera. El bolso se tejió en algodón grueso.

domingo, 1 de enero de 2012

Comenzando el nuevo año

Iniciamos el año nuevo con la esperanza de un nuevo año mejor, con muchos buenos propósitos y deseos, para con nuestros familiares, amigos y vecinos. Este deseo también es para con nuestros seguidores y amigos(as) del blog, lejanos y cercanos, que entienden y a los que no entienden o hablan nuestro idioma, pero que si entienden que lo que hacemos y mostramos no es más que lo hacemos con nuestras manos. Parecidos, iguales, buena o mala copia de algunos artículos, pero el tema está en que compartimos y si se puede, también ayudamos a que ustedes logren realizar lo que les guste.

 Así nada más, nos lanzamos con nuevas ideas y muchos tejidos. 

Entrando en materia, una debilidad nuestra son las flores. En nuestras casas, en los jardines y patios y en interiores también, sean cortadas o de maceta. Cuando no tengas un ramo de flores para decorar, recurre a tus plantas, alguna tendrá flores o simplemente hojas para decorar. Una muestra son estas flores de hortensias, un pequeño ramo que puedes poner en un florero o incluso en un tazón. Sencillo y delicado.

En un tazón de pequeñas flores pintadas, o bien en un florero de metal esmaltado. Cual te gusta más....?