lunes, 31 de agosto de 2009

Botellas recicladas


Esta botella decorada con motivos navideños, es un pequeño avance de los innumerables artículos que se pueden crear, reciclando. Para ello se utilizó una botella de vino, cinta bordada, algunas gemas, un motivo de navidad y las ganas de realizar sencillos pero novedosos decorados.

Botellas recicladas


Continuando con el reciclaje de botellas de vidrio, dos técnicas de decoración que se pueden aplicar: el falso vitreau y la deco navideña. En el falso vitreau se pintan las botellas siguiendo un patrón de colores y formas. De preferencia se usan botellas de vidrio transparente para resaltar el colorido que da la pintura.

Botellas recicladas


Una hermosa decoración de racimos de uvas en gemas de vidrio y género, dan como resultado este botellón y botella de vino decorados. No sólo sirven como adornos, también se pueden llevar a la mesa, trasvasijando la bebida que queramos (vinos, licores, jugos etc.). Una buena idea de reutilizar estos envases y sencilla de realizar.

Reciclaje

La gran cantidad  de envases que quedan después de terminado su contenido, es enorme. Cada día se habla más del tema del reciclaje y de llegar a mas personas con este concepto de reutilizar, reusar, dar nueva vida a envases de vidrio, cartón, tetra e incluso, bolsas de plástico.
Si recorremos un poquito por internet, nos damos cuenta de que existe infinidad de temas al respecto y también infinidad de cosas que se pueden reciclar, ayudando a disminuir la cantidad de "basura" que generamos por día. Nosotros también queremos contribuir en algo, así que mostraremos algunos reciclados de botellas de vidrio, envases de cartón, bolsas plásticas, latas de bebidas, botellas plásticas, y muchos más. Esperamos les sirvan como idea.

Aros y pulseras artesanales


Esperamos la primavera y con ella, el color, los aromas y frescura de esta nueva estación. Francisca, Magaly y Natalia realizaron estos bonitos aros, con diversos materiales, como mostacillas, perlas, piedras, cuentas de madera y vidrios. También collares y colgantes, que mostraremos mas adelante.

sábado, 8 de agosto de 2009

Ponchos rezagados




Estos ponchitos se quedaron rezagados y no los presentamos con los anteriores, pero aquí mostramos como quedaron terminados. Tejidos en lanas matizadas y en degradée, con colores vivos como el naranja o neutros, como el gris, son abrigadores y muy sentadores. Se vendieron todos y sólo quedaron las fotos para compartirlas.

Accesorios tejidos


Estos simpáticos prendedores se tejieron a crochet, usando diversos colores y tipos de lanas. Para sujetar una punta, adornar un poncho o bolso, nos adelantan la primavera con sus coloridas flores.